El trastero

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#1

TU MARCA

Eres algo más que un producto o servicio con una calidad determinada y un precio que pones en el mercado. Tu empresa se define por una serie de valores representados en tu imagen de marca y canalizados a través acciones de branding que te permiten consolidar el posicionamiento, la coherencia y la confianza que generas en la mente de tus consumidores. ¿Sabías que el 80% de los españoles se guían por estos valores a la hora de seleccionar sus productos?

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#2

EL PULSO DE TUS CLIENTES

¿Conoces bien a tu público? ¿Realmente le ofreces aquello que necesita? Captación, conversión, cualificación, fidelización... lo que sea con tal de tener un diagnóstico fiel de tus clientes para ofrecerles experiencias exclusivas según sus propios intereses. Ya sabes que existen herramientas para medir el pulso de tu audiencia, ahora solo tienes que saber aplicarlas, ordenar los resultados y empezar a actuar teniendo en cuenta la personalidad de tus consumidores.

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#3

TU PLAN DE MARKETING

Toda gran conquista empieza con un buen plan. ¿Tienes definida la hoja de ruta para llegar donde quieres llegar? El plan de marketing te permite trazar una estrategia, estudiar la competencia, observar las tendencias del momento, identificar momentos de consumo, definir tu discurso creativo, elaborar un plan de medios multicanal, etc. Sin un plan definido, solo nos queda la improvisación y perdernos en el vasto océano de la incertidumbre.

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#4

TU POSICIONAMIENTO ONLINE

Las personas pueden ser tímidas, las empresas no pueden permitírselo. Nuestro ADN empresarial debe colocarnos en primer plano, justo en el foco donde nuestro público espera encontrarnos. El consabido SEO es fundamental porque nos da visibilidad y nos hace accesibles a la audiencia. Estar en la óbita adecuada no es solo una cuestión de impulso inicial, sino de fuerza y equilibrio constante para no salirnos de la trayectoria y estar siempre a un clic de distancia.

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#5

TU PRESENCIA WEB

A estas alturas, ¿quién se imagina un mundo sin internet? ¿Y qué empresa pretende siquiera desarrollarse sin un espacio en la red? Del esfuerzo y la dedicación que empleemos en trabajar nuestra presencia online, aprovechando la tecnología y las posibilidades que ofrece el medio, así como del rigor con el que tratemos su importancia de cara a nuestros clientes, dependerá en un porcentaje altísimo el éxito de nuestra empresa. ¿Eres consciente de ello?

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#6

TU MOBILE THINKING

O tu conciencia móvil, por así decir. No hace falta tirar de estadística para darnos cuenta de que vivimos en la era móvil, pero para quienes gustan de los números: cuatro de cada diez internautas utilizan el móvil como puerta de acceso a internet. Con este panorama, ¿cómo no vamos a contemplar el canal móvil como medio relevante a tener en cuenta? Sin una adecuada presencia móvil, no podemos esperar otra cosa que experiencias frustrantes en el pulso interactivo de nuestros consumidores.

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#7

TU SOCIAL MEDIA

Somos animales sociales que necesitan comunicarse, y este instinto insobornable tiene su reflejo en nuestro entorno digital, que también es social. Es fundamental para las marcas encontrar un lugar bien definido en este ecosistema de participación y diálogo. El plan de social media es la respuesta perfecta para satisfacer las demandas de un público mucho más activo y dinámico en sus pautas de consumo.

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#8

TU TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La transformación digital ya no es una opción. Las empresas de hoy en día no tienen otra forma de renovarse y ser competitivas en plena revolución tecnológica. Pero para quienes les abruma el cambio, un dato importante: las empresas que se sumergen en la digitalización registran un incremento de ventas alrededor del 39%. ¿Y de qué va esto? Pues va de aprovechar el potencial que brindan las nuevas tecnologías para generar nuevas oportunidades de negocio. ¿Empezamos?

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#9

TU INBOUND MARKETING

¿Conoces las claves para cualificar, seducir y fidelizar a tus clientes? La respuesta es este anglicismo tan de moda entre los profesionales del marketing. Viene a ser un marketing de atracción, o lo que es lo mismo, el arte de seducir a tu público para establecer relaciones duraderas. ¿Que cómo se hace eso? Mediante estrategias de marketing no intrusivas y una buena dosis de buen rollo. Si se hace con acierto, voilà! Ya tenemos toda una comunidad alrededor de nuestra marca.

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#10

TU DISCURSO CREATIVO

Si sorprendes, generas corazones afines a la marca y logras ser recordado por encima de tus competidores. Ni que decir tiene que el impacto en las ventas es inmediato. Nuestro discruso creativo, qué decimos y cómo lo decimos, define lo que somos, cómo somos y cómo queremos que nos vean. La creatividad es una fuerza viva, inquieta, libre, poderosa y con una fuerza incalculable: nos llega directamente al corazón.

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#11

TU VISIBILIDAD

¿Estás aquí? ¿O andas escondido en algún lugar de la estepa siberiana? Si no fomentas tu visibilidad, difícilmente podrás ser elegido por tu público frente a la feroz competencia. Hay muchas herramientas para impactar con tus clientes, a fin de cuentas la visibilidad es un valor transversal dentro de los planes de marketing de tu empresa. No te conformes con ser un ínfimo grano de arena más en el desierto; con esfuerzo, te puedes convertir en un oasis.

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#12

TU VIDEO ONLINE

¿Sabías que el video online triunfa como pieza clave en la estrategia de empresas y marcas? El interés que el contenido audiovisual despierta entre los usuarios de internet es un factor clave para tenerlo muy presente. Además, las nuevas tecnologías han abaratado considerablemente los costes de producción, y si a eso sumamos que el video online aumenta la intención de compra en un 85%, ¿qué otros argumentos necesitamos? Definitivamente, una imagen vale más que mil palabras.

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#13

TU CONEXIÓN FÍSICO-DIGITAL

Podemos establecer acciones de marketing online y offline, sin embargo, ha surgido un nuevo concepto que viene a saldar la brecha cada vez más difusa entre el mundo físico y el mundo digital: phygital. ¿Podemos utilizar la tecnología para unir ambos mundos y generar experiencias únicas e interactivas? La respueta es que sí, y ya existen herramientas como los QR, la realidad aumentda o los streamings que persiguen afianzar el phygital en las estrategias de marketing.

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